Blogia
hilando recuerdos

Página 20

Para meditar

Apegos y obsesiones

La vida está llena de cosas lindas, pero muchas veces no sabemos disfrutarlas.

Uno de los vicios más frecuentes que no nos dejan ser felices es el de apegarnos, aferrarnos a ciertas cosas. Estamos disfrutando de alguien, pero el temor de perderlo nos provoca tristeza interior, una angustia secreta.

Otras veces, no disfrutamos de las pequeñas y grandes cosas que la vida nos regala, porque eso no nos parece suficiente, y nos obsesionamos por alcanzar otras cosas que no tenemos.

Las fantasías que nos creamos no nos dejan tomar contacto con la realidad, que siempre tiene algo bueno para ofrecernos. Sólo es necesario que lo sepamos descubrir y no permitirnos que las esclavitudes nos nublen los ojos.

Al liberarnos de los apegos y las obsesiones podremos alcanzar la libertad interior, que es la libertad suprema. La libertad de caminar por la vida desprendidos de todo, sueltos, sin cargas en las espaldas, sin aferrarnos a nada, sin apegos en el corazón, sin obsesiones que nos dominen.

Eso nos permite vivir a fondo cada cosa de nuestra existencia, cada momento, cada pequeño placer, valorando lo que nos da la vida sin quejas ni lágrimas.

Esa libertad interior es la fuente de la paz y la alegría. Ojalá que puedan alcanzarla.

0 comentarios