Blogia
hilando recuerdos

Página 19

Página 19

Extraordinario éxito de ventas del libro La Vida Privada de la Mujer Alemana del Volga, del escritor Julio César Melchior

 

Ya está a punto de agotarse también la segunda edición

 

Es uno de los libros más importantes en la carrera literaria del escritor Julio César Melchior. Una obra en la que desarrolla una investigación jamás realizada sobre la vida privada de la mujer alemana del Volga. Abarcando puntos trascendentes y complejos de su vida más íntimos. Realizando un estudio filosófico y psicológico de la mujer. Analizando el ambiente social, económico y sexual con toda su carga existencial. En fin, una obra que reivindica la vida de la mujer no solamente alemana del Volga sino de todas las mujeres en general.

 

La obra es la puesta en perspectiva histórica de la vida privada de la mujer alemana del Volga desde el punto de vista psicológico y filosófico. Reconstruye su pasado haciendo una descripción y un análisis de su yo privado. Indaga en los espacios, a veces muy restringidos, de su vida, y en la responsabilidad, o no, que tenía de sus actos, en un universo social basado en el patriarca, en donde el hombre tenía el control de todo y era el centro alrededor de cuyo poder se desarrollaban las costumbres y tradiciones. En el cual la mujer era considerada en la mayoría de las veces un actor secundario sin ideas, sentimientos y deseos propios. Sobre todo en los órdenes social, económico y sexual.

Por todo esto, esta obra es un homenaje a la vida privada de las abuelas alemanas del Volga que merece ser leído. Y también merece ser adquirido como homenaje al escritor Julio César Melchior que tuvo el valor y el coraje de escribir este libro necesario y útil.

0 comentarios