Blogia
hilando recuerdos

 

Nostalgia de una niñez sin abuelos

 Recuerdos que nunca se borran

 Colaboración de María Alicia Ruppel

 Nunca antes me lo había planteado tan seriamente, pero hoy he querido sacarlo a la luz porque siento nostalgia de algo pasado que no volverá a repetirse.

Siempre se tiene en mente a los abuelos, son recuerdos que nunca se olvidan (lo sé por experiencia de la vida).Yo no tuve esa suerte como otros niños con sus abuelos, me hubiera gustado tener ese mismo cariño.

La relación con los abuelos es maravillosa sobre todo cuando se puede tener la suerte de disfrutar de ella y de tener unos abuelos que conecten contigo. Yo no tuve la suerte de tener ese nexo ya que sólo conocí a dos de ellos, uno paterno y otro materno que el primero de ellos se encontraba enfermo y sentado en un sillón, y el segundo  vivía en un pueblo lejano de mi colonia y al que sólo veía cada cinco o seis meses, cuando venía a la casa de mis padres para ver a mis hermanos y a mí por cortos espacios de tiempo.

 

De mis abuelos no recibí ningún recuerdo personal ni fotográfico porque fallecieron en mi corta edad de la niñez, por ello nunca pude conocer ese sentimiento tan fuerte como el que yo tengo con mis propios nietos.

Es un tesoro hermoso y precioso de aquél que ha tenido la suerte de haber conocido a sus cuatro abuelos, haber recibido de ellos ese calor vivo de cariño hacia su persona, de que te hayan llevado al colegio tomado de sus manos como yo he hecho con mis seis nietos.

No he sabido lo que es dar un paseo por la plaza agarrado de la mano de un abuelo y que me diera consejos útiles de la vida y sus prejuicios para que jamás pudiera olvidar.

Cuántas cosas bonitas no he podido disfrutar de mis abuelos, esas sonrisas llenas de amor hacia mi persona, esos caramelos que nunca conseguí, y lo que más añoré fueron esos besos llenos de cariño, sabiduría y amor que de ellos pudieran haber recibido para alegría de mi corazón.

Los abuelos somos abuelos para siempre, somos libros vivientes para enseñar a nuestros nietos. Los abuelos también fueron niños y hoy somos esos seres tan especiales donde en muchas ocasiones buscan refugio los nietos. Es importante sostener una comunicación fluida con los abuelos ya que ellos siempre dejan huella en la vida.

 María Alicia Ruppel reside en cercanías de Bahía Blanca. Envió esta reflexión para ser publicada de manera exclusiva en Periódico Cultural Hilando recuerdos, del cual es suscriptora y ferviente lectora desde el mismo momento en que el periódico nació.

0 comentarios