Blogia
hilando recuerdos

Página 17

 

Consejos prácticos de doña María

Sabiduría popular  de las abuelas de las colonias

Octava parte

Cuando se le quema el arroz: Cuando se le haya quemado una parte del arroz, puede poner dentro de la olla un trozo de pan o de cebolla y verá como absorbe el mal olor al resto del arroz que esta bueno.

Para que no salpique el aceite al freír huevos: Échele un poco de harina al aceite en la sartén y verá como salpica mucho menos al freír un huevo.

Porotos frescos: Para comprobar si los porotos secos están buenos hay que colocarlos en un recipiente con agua fría. Deseche los que flotan, pues esto indica que contienen insectos o moho.

Sopa salada: Si cocina una sopa y le sale un poco salada, échele un par de rodajas de papa y déjale hervir un poco; la papa absorberá la sal.

 Huevos: Si desea que la yema del huevo duro quede bien centrada porque los va a usar para una decoración, el secreto es hacer que se muevan en forma circular mientras hierven, ayudándose con una cucharita. Al girar, la yema se desplaza hacia el centro.

 El aceite en su punto justo: El aceite para freír papas tiene que tener una temperatura justa. Esto se comprueba arrojando un trocito de pan fresco en él. Cuando el pan comience a navegar por el aceite, es el momento indicado para cocinar las papas.

 Para que el bizcochuelo levante pero no se seque: Hay que prepararlo con harina común tamizada. Al momento de incorporarla al batido, hágalo desde el tamiz, para que no se formen grumos. Mientras, vaya revolviendo con movimientos envolventes.

 

0 comentarios