Blogia
hilando recuerdos

Página 29: La estupidez humana no tiene fin

Curiosidades y acontecimientos absurdos de la historia

............................................

Curiosidades I

Aunque usted no lo crea

 

En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.

 

Aunque usted no lo crea, “el hombre del año" en 1938 según la revista Time, fue Adolfo Hitler.

 

Ronald Reagan, el ex presidente de los Estados Unidos y ex-actor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man", porque "no tenía apariencia de presidente".

 

……………………………………………….

 

Curiosidades II

Decisiones papales que dan que pensar

 

El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.

En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanas y que también podían tener alma.

 

 

………………………………………………..

 

Curiosidades III

Destinos gemelos

 

El día 28 de Julio del año 1900 el Rey de Italia, Umberto I, se encontraba cenando en un restaurante de Monza. Asombrado por la increíble similitud física que poseía con el dueño del local le invitó a la mesa. En la charla, no solo descubrió que éste también se llamaba Umberto, sino que sus esposas poseían nombres similares y que el restaurante había sido abierto el mismo día en que a él lo habían coronado. Al día siguiente un golpe de conspiradores asesinaba al Rey Umberto I y a las pocas horas unos delincuentes masacraban al dueño del restaurante.

 

 

………………………………………………………

 

Curiosidades IV

Coincidencias

 

Una de las coincidencias más llamativas y documentadas es el recurrente hundimiento de barcos en el estrecho de Mensai, Gales. El 5 de Diciembre de 1664 un barco se hundió en la zona y de los 81 pasajeros sólo un hombre de nombre Hugh Williams logró sobrevivir. Otro 5 de Diciembre, pero de 1785, vuelve a hundirse un barco donde de los 60 pasajeros sólo un hombre llamado Hugh Williams logró salir con vida. En 1860, otra vez el 5 de Diciembre, se hunde un barco y de los 25 pasajeros sólo sobrevive un hombre… llamado Hugh Williams.

 

…………………………………………………

 

Curiosidades V

La gente está loca, loca, loca…

 

En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

 

 

 

 

0 comentarios