Blogia
hilando recuerdos

Recuerdo de mi abuela

Recuerdo de mi abuela

 

 

Tristezas y alegrías

Recuerdo de mi abuela

 

En mis mejores recuerdos de la infancia siempre está presente mi abuela Ana. En cómo me cuidaba, me mimaba, me peinaba y vestía. Cuando pienso en ella ni siquiera puedo citar un momento concreto de felicidad,  porque son tantos y tan bellos que cada día que pasa la extraño más y más. La necesito a mi lado. Si ella estuviera aquí, todo sería diferente. Sé que me cuida desde el cielo; pero eso no es lo mismo. Porque el cielo está demasiado lejos y es inalcanzable.

Cuando pienso en los momentos hermosos que vivimos juntos, su imagen se empaña con el instante más amargo que compartimos: el segundo en que se fue para siempre. Viene a mí su respiración forzada, su agonía y su miedo al comprender que se acercaba el final. Ojalá pudiera borrar esas horas de sufrimiento de mi mente, esa dura imagen que siempre empaña los recuerdos bonitos que tengo de ella. ¿Por qué tuve que presenciarlos? ¿Por qué tuve que verla morir en mis brazos? ¿Por qué? Es una pregunta que nunca tendrá respuesta.

........................................................

Desde el alma

 

Abuelita

Mi abuelita es tan bella
como la aurora.
Cuando llega el ocaso
retorna a casa

enciende la lumbre,
el pan amasa
y asará su comida
sobre las brasas.

Mi abuelita a la cama
se va tranquila.
Para dormir serena
no toma tilas.

Nadie sabe qué sueña
pero es seguro
que su sueño es tranquilo
feliz y puro.

0 comentarios