Blogia
hilando recuerdos

Página 19

 

Llegó el cartero…

Cartas de lectores

Julio César Melchior

Director Periódico Cultural

Hilando recuerdos

 

Mes a mes, devoro cada página de Periódico Cultural Hilando recuerdos. Me parece genial. Realmente, Julio, introducirse en el universo literario que creaste a partir de la cultura e historia de los descendientes de alemanes del Volga es fascinante, es perderse en un espacio – tiempo lleno de ternura, afecto y una entrañable nostalgia. Es conocer el pasado de nuestros abuelos. Es acercarse a ellos mediante el talento de tu escritura. Es revivir hechos y acontecimientos trascendentes que forman parte de nuestra identidad.

Por todo ello, Julio, mis mayores felicitaciones. A seguir adelante.

Atentamente…

Eugenia Schulmeister

………………………………………………………………….

Julio César Melchior

Director Periódico Cultural

Hilando recuerdos

 

Tengo que felicitarlos, a tu hermana María Claudia y a ti, Julio, por el contenido del periódico. Es muy instructivo. Me deleito leyendo, viendo las fotografías y recordando tiempos de mis abuelos que pensé jamás iba a volver a revivir. Es un placer compartir todas estas remembranzas con mis hijos adolescentes.

¡Felicitaciones!

Adelina Kees

…………………………………………

 

Julio César Melchior

Director Periódico Cultural

Hilando recuerdos

 

Vos escribís para nosotros, pero hoy yo escribí para vos.

Gracias por Ser y por Existir. Gracias por abrirnos un "Portal Dimensional", acercándonos a las fibras más íntimas de nuestra alma. Así podremos vernos por dentro, reconocernos como Colectividad Alemanes del Volga, desmalezarnos y juntos surgir por un mañana mejor.

Gracias por compartir tus pájaros de ensueño y las hadas que te acompañan, de una forma que sólo vos pudiste hacer. Que Dios te bendiga hoy siempre.

Graciela Waiman

………………………………………………

 

Julio César Melchior

Director Periódico Cultural

Hilando recuerdos

 

Leer Hilando recuerdos es como recorrer las calles de las colonias; volver a ser niña; jugar a las muñecas; reír con la abuela; cantar las canciones alemanas, tan melancólicas y tristes; ver pasar las horas y partir hacia la Capital Federal buscando un futuro mejor que nunca encontré… Llorar la angustia de la soledad en esta gran urbe que nos devora y no nos deja volver.

Colmé mi espíritu de recuerdos. Volví a sentir que tengo un pasado. Que soy alguien. Que todavía puedo seguir creyendo en la esperanza… como lo hicieron mis padres y mis abuelos.

Gracias, Julio César, por tanto afecto volcado en tus notas.

Saludos…

 

Margarita Detzel

 

…………………………………………………………

 

Julio César Melchior

Director Periódico Cultural

Hilando recuerdos

 

La vida a veces nos sorprende con pequeños / grandes halagos que nos dan fuerzas para continuar lidiando con las cosas de todos los días, esas cosas que con los años se nos aparecen triviales y vacías. Y hoy, vaya si la vida me sorprendió. Tu Periódico, Julio César, es para mí como un oasis en medio de tanta mediocridad, de tanta vida sin sentido. Leer las notas que contiene me hace sentir transportada hacia otro universo. Más feliz, más tierno, más dulce, más ingenuo… el universo de la vida en las colonias alemanas… esas queridas y amadas colonias.

Te agradezco profundamente el haberme dado este gusto.

Un fuerte abrazo y felicitaciones.

Silvina Gottfriedt

………………………………………………………………….

Julio César Melchior

Director Periódico Cultural

Hilando recuerdos

 

A medida que voy envejeciendo, me alimento de pasado, me recreo en los recuerdos y extraño. ¡Cuánto extraño¡ Por eso recurro a Periódico Cultural Hilando recuerdos para apagar mi sed de añoranza y alegrar mi alma. Sus textos, fotografías, todo me ayudan a continuar creyendo en un mañana posible: regresar al lugar en que nací.

Gracias Julio César Melchior y María Claudia Melchior por tan loable trabajo cultural. Los admiro. Los sigo desde que nació el Periódico.

¡Felicitaciones!

Eugenia Schegelberger

………………………………………………………………….

Julio César Melchior

Director Periódico Cultural

Hilando recuerdos

 

Cada párrafo, cada línea que leo me hace recordar a mis queridos abuelos. Me hace llorar de nostalgia. Rememorar pequeños detalles de mi niñez, reencontrarme con afectos perdidos, saber que alguien se ocupa de conservarlos en la memoria… Todo me resulta emocionante.

Por eso, Julio César y, por supuesto, María Claudia, los felicito por el trabajo que están desarrollando.

Afectuosamente.

 

Susana Paul

 

……………………………………………………..

 

Julio César Melchior

Director Periódico Cultural

Hilando recuerdos

 

Gracias por brindarme tantas alegrías juntas: cada nota es un remanso de sosiego en medio de tanta soledad en la que vivo, aquí en Rosario, lejos de los lugares queridos, de los seres amados…

Hilando recuerdos revive mi niñez, mis años de juventud. Llena mi corazón de una felicidad que no logro explicar en palabras. Sólo se me ocurre decir que me hace plenamente feliz.

Gracias, muchas gracias, Julio César. Felicitaciones por tu bello trabajo.

Con afecto…

 

Wilma Lauer

………………………………………………………………….

Julio César Melchior

Director Periódico Cultural

Hilando recuerdos

 

Mis felicitaciones a ambos –María Claudia y Julio César- por la enorme labor cultural que están desarrollando. ¡Los felicito! No es fácil en estos tiempos económicos complicados que vive el país, sostener una actividad cultural de la magnitud de Periódico Cultural Hilando recuerdos. Y ustedes no sólo lo logran sino que lo hacen con una calidad literaria excelente.

Un abrazo…

 

Josefina Schoffer

0 comentarios